dilluns, 26 de novembre del 2007

OPINIÓN:

"Me tomo la lucha a mi manera"

Domingo 11 de noviembre. Madrid. Muere apuñalado en el metro de Legazpi Carlos Palomino, alias 'Pollo', el joven antifascista militante de las BAF (Brigadas Antifascistas), a los pocos días de cumplir los 16 años.

Se convocan manifestaciones en toda España a grito de 'Pollo hermano, nosotros no olvidamos'. Toda España se moviliza por una causa: la lucha contra el fascismo, contra la imposición de ideas, contra la opresión, contra el derecho a la libertad de expresión…

Gentes con diferentes ideales unidas con un mismo fin: acabar con el fascismo y el racismo.

Día 22 de noviembre. Blanes. Se convoca una huelga a las 12 en plaza Cataluña con la intención de mostrar el desacuerdo con el asesinato. La buena intención abundaba, pero ¿qué pasó? Solo 50 míseras personas, pero de buen corazón, se reunieron para denunciar ese asesinato. Yo desde el primer momento supe lo que pasaría y me opuse a la huelga. Os pudo más el saber que ibais a perder un día de clase que el poneros en el lugar de Carlos. Almenos yo tengo la conciencia tranquila al saber que lloré la muerte de Pollo a mi manera, pero mi orgullo está dolido porque fuisteis incapaces de poner en una balanza vuestras acciones y su repercusión.

El día 22 asistí a clase, lo cual no significa que sea un esquirol, como algunos me juzgaron, medio en broma. Me tomo la lucha a mi manera y como creo conveniente aunque, a veces, no les guste a todos. Doy mi apoyo a los que sí asistieron a la manifestación de Blanes, pues la escasa asistencia no hay que mirarla como una derrota, sino que debe invitar a la reflexión para que en el futuro no pase lo mismo.

¡Salud!

Adrià Hug, 1º bachillerato

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada