dimecres, 30 d’abril del 2008

El cómic

Los alumnos de primero de ESO han estudiado el tema del cómic en clase de catalán y castellano, leyendo y creando cómics, estudiando los antecedentes de este género y sus características... El jueves 17 de abril, fueron al "26è Saló del Cómic" como actividad final.

Allí vieron cómo algunos dibujantes los creaban, participaron en una clase con un dibujante profesional, leyeron, compraron, se informaron sobre cursos. También conversaron con autores e ilustradores. En uno de los puestos, los profesores pidieron a un dibujante que les dedicara un dibujo. Dicho y hecho. José Antonio Ávila, miembro del colectivo Gato negro, les dibujó uno a tinta. En otros, les obsequiaron con regalos. Al final, todos se fueron a casa con ejemplares gratis de Naruto, Spiderman o Batman.
Quizá la anécdota del día fue que a los alumnos les ofrecieron palomitas, mientras veían escenas de la película de Hulk. Al salir, los profesores empezaron a reírse, se miraron unos a otros y se dieron cuenta de que las palomitas les habían dejado las manos y la boca verdes. No podía ser de otra manera.





Tiras cómicas de Ismael Mairén y Joel Toribio realizadas con Stripgenerator.


Marina Serra, Nil Ramos, Isabel Gago y Cristina Iglesias

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada