divendres, 7 de novembre del 2008

CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS

¿Dónde aprender a socorrer a alguien?


Nos dimos prisas para llegar a la hora de la clase de primeros auxilios, queríamos ser puntuales ya que era la primera entrevista que hacíamos como reporteras de La Puça. Nos atendió amablemente el monitor y, por él, supimos que el curso de socorrismo se realiza en el IES Serrallarga, gracias a un convenio con la Cruz Roja.

El curso consta de clases teórico-prácticas, y los profesores que lo imparten son personas con formación y experiencia.

Los participantes se apuntan voluntariamente y, en esta primera edición, hay 40 personas inscritas. Los alumnos tienen que tener como mínimo 16 años, para hacer el curso básico de primeros auxilios. Una vez superado el examen que les dará derecho a un diploma, podrán trabajar de monitores en casales de verano, en el Water-World...

"El objetivo es ser un centro
de referencia con la Cruz Roja"
Así lo expresó uno de los estudiantes: ”Yo hago el curso para tener más opciones de trabajo en verano y para saber socorrer a alguien ante una situación dificil.”.

La idea de ofrecer los cursos fue de Mercè Torroella, la directora del instituto, quien junto a Albert Felip, coordinador de la Associació Esportiva, y la Cruz Roja lo organizaron todo.

En un futuro, está previsto ofrecer otros cursos más avanzados de socorrismo acuático y asistencia en ambulancias.

Adnana Ciurilá
Nastya Mishura
Mikaela Morales

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada