dilluns, 26 de gener del 2009

Luis Matilla:

Autor y lectores

A finales del primer trimestre, leímos el libro de Luis Matilla Manzanas rojas. Es una obra de teatro que relata la amistad entre dos niños, uno palestino y otro judío, a los que les separa un muro.
El martes 20 de enero, el autor vino a visitarnos. Para agradecérselo, le preparamos algunas sorpresas. Antes de empezar, dos alumnas hicieron una representación de una de las escenas del libro.
Acto seguido, hicimos una performance. Destruimos un muro que habíamos construido con cajas de cartón envueltas en papel de color naranja. En cada caja había escrita una cita del libro, por ejemplo: “No es fácil habitar en un lugar donde ni siquiera a los niños se les permite vivir en paz” y “Estoy viendo unos pájaros de grandes alas que vuelan muy bajo, parecen aviones pero no llevan cañones debajo de sus alas”. Fue un acto simbólico que le gustó mucho al autor porque no podía parar de aplaudir. Después, empezamos la rueda de preguntas.
Fue muy interesante escuchar su opinión sobre el problema de la guerra de Gaza y también que nos explicara su amor al teatro desde niño y que nos enseñara diapositivas sobre el teatro de animación al aire libre.




Robert Gotarra, Anna Ma Juan, Christian Navarro, 2n ESO

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada