dilluns, 11 d’abril del 2011

Marisol Ortiz de Zárate

"Se mostró muy cercana"

Después de acabar de leer el libro La canción de Shao Li, Marisol Ortiz de Zárate, la autora, vino a visitarnos para que la entrevistáramos.
La mayoría de los alumnos estábamos nerviosos, porque no sabíamos si sería agradable o si iría con prisas. Pero desde el momento en que entró en la biblioteca, ya nos dejó claro que era una persona amable, porque se mostró muy cercana. Nos habló como si nos conociera desde hacía mucho tiempo.
Nos contó algunos secretos de la novela, por ejemplo, que el nombre de Natalia es el de su hija, y el de Airon , el de su hijo, aunque en realidad se llame Aitor. También nos explicó que Shao Li es el nombre de “una niña majísima”, hija de los dueños del bazar chino que hay al lado de su peluquería, porque Marisol es peluquera, además de escritora.
También descubrimos que eligió Londres como escenario de su libro porque siempre va a esta ciudad el último fin de semana de noviembre y por eso sabe que hace un frío paralizante y que a las 4pm se va el sol.
Dijo que el libro lo había escrito muy rápido. ¡8 meses! A mí me parece una barbaridad, pero ella afirmó que era muy poco. Supimos que un productor de cine la llamó para preguntarle si quería que se rodase la película. Ella aceptó, pero todavía no ha recibido ninguna respuesta.
Una de las preguntas que le hicimos (ésta la hice yo) fue si se había inspirado en El show de Truman. Respondió que no, que la idea le había surgido espontáneamente, y añadió que otro crítico la había comparado con la historia de Hansel y Gretel.
La verdad es que leer el libro y que después Marisol Ortiz nos respondiese a todas las preguntas y dudas que le planteamos me ha motivado mucho, así que pienso leerme su próximo libro Cantan gallos.







Francisco Zárate, 2º ESO

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada