divendres, 9 de novembre del 2007

PROYECTO LEONARDO



Un año más nuestro centro participa en este proyecto. El proyecto Leonardo es un programa creado por la Unión Europea destinado a los alumnos de formación profesional, cuyo objetivo es promover el intercambio entre estudiantes de dos países.

Los participantes en el proyecto se trasladan a un país extranjero para realizar prácticas laborales en distintas empresas.
En nuestro centro, el Proyecto Leonardo se inició en el curso 2003-2004, en colaboración con un instituto alemán de la ciudad de Braunschweig.
A lo largo de estos cuatro años, han participado 47 estudiantes del Ciclo Formativo de Gestión y Administración de Empresas.

El proyecto se compone de 2 fases:
- En el mes de octubre, vienen los alumnos de Alemania a Blanes.
- Y en mayo, los alumnos de nuestro centro viajan a Alemania.

En Alemania, los alumnos de bachillerato están obligados a hacer cuatro semanas de prácticas en el extranjero; en España, no. Sin embargo, el Proyecto Leonardo hace posible el intercambio de alumnos de varios países.

VENTAJAS DE PARTICIPAR EN EL PROYECTO
A los alumnos participantes les dan un pasaporte llamado Europass, que les permite trabajar en diferentes países de Europa, sin tener que pedir permisos especiales.

Otra ventaja es la de poder viajar al extranjero, conocer el idioma y la cultura de otro país en el que las costumbres, los horarios, los estudios... son diferentes.

Para cubrir los gastos de alojamiento, los alumnos reciben una beca de 1.400€, si la estancia es de 4 semanas o 2.400€, si es de 8.


Ver mapa más grande


Fran Blanco y Brenda Vera

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada