divendres, 18 d’abril del 2008

RECUERDOS DE 6 DÍAS EN ITALIA

Ya he vuelto de Italia, y ¿ qué decir de los sitios que he visitado? ¡Me han encantado!
Nuestro viaje comenzó el día 9 de marzo, a las 19:00h. Los 6 días que teníamos por delante serían de risas y diversión.

El primer día nuestro destino era Pisa. ¡Fue fantástico! Aunque eso de que es tradición tocar 100 culos dentro del recinto de la torre, me suena a excusa barata.
Estuvimos demasiado cansados ese día, y aprovechamos el sol que hacía para echarnos en el césped. Casi todos nos hicimos la típica foto simulando que aguantábamos la torre. Por la tarde, nos fuimos a Lucca, un pueblo pequeño, pero muy acogedor. Aprovechamos para caminar y ver sus calles.
La llegada al hotel, el momento más esperado, fue bastantes decepcionante. ¡Qué podemos esperar de un viaje de fin de curso¡ La comida dejó mucho que desear.
Llegó la noche y lo típico de ir de habitación en habitación se cumplió. La primera noche hubo muchas risas y algunas discusiones.

El segundo día, fuimos a Florencia, una ciudad parecida a Gerona pero bastante más bonita, sobre todo por la noche. La ciudad es preciosa.
Nada más llegar, empezó a llover y nos fuimos a la Piazza della Signoria, donde estaba la Gallerie degli Uffizi. ¿Qué decir del museo? Fue bastante entretenido. Sus esculturas y cuadros eran impresionantes, la pena es que no se pudieran sacar fotos, aunque siempre quedara en un bonito recuerdo.
Por la tarde, fuimos a la Galleria dell’Accademia, en el museo pudimos ver cuadros y el David de Miguel Ángel. Fue lo que más nos llamo la atención. La vigilante del museo también nos llamó la atención con su típico: No foto, no foto.

El tercer día, teníamos que dirigirnos a Venecia, pero para ir solo dos horas preferimos quedarnos en Lido di Jesolo, donde nos esperaba el segundo hotel. Este sí que era un hotel en condiciones. Ese día nos fuimos todos a la playa situada enfrente y nos hicimos muchísimas fotos. Después, aprovechamos la tarde para pasear y hacer algunas compras. Ese día por la noche conocimos a gente de Terrasa, estudiantes como nosotros que se alojaban en el mismo hotel.

El cuarto día, estuvimos en Venecia. Esta ciudad nos enamoró a todos. Es muy interesante para ser real. Sus casas, sus paisajes, las góndolas... Todo Venecia es fantástica. Es un lugar para visitar con tranquilidad y bien acompañado(acompañada).
Fue lo mejor del viaje.

El quinto y último día, fuimos a Verona, la ciudad donde supuestamente se sitúa el romance de Romeo y Julieta. Apenas tuvimos tiempo de visitarla, ya que estuvimos escasamente dos horas. Después, nos fuimos a Génova a coger el ferry que nos llevaría a Barcelona. El ferry salió con un retraso de 5 horas aproximadamente. El barco era muy elegante. A algunos, les pareció lo mejor; a otros, no tanto por las 20 horas que duró el trayecto.

De este viaje, me quedo con todos los buenos recuerdos de esos 6 días en Italia.







Fran Blanco e Isabel Gago

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada