dimecres, 29 d’abril del 2009

OPINIÓN:

Dos terceras partes del pueblo americano apoyan a Obama

Dos terceras partes de los americanos no, yo diría que dos terceras partes del mundo. Parece que desde que el actual presidente americano subió al poder, gran parte del planeta lo ha identificado como al salvador, como a la solución a todos los problemas.
Según el periódico El País, Barak Obama, tenía el apoyo de la mayoría incluso antes de jurar la constitución americana. Ideas de cambio, novedades, igualdad racial, sueños del pasado por cumplir... Sus propuesta, numerosas a la par que positivas, comenzaron a atraer la atención de la gente hacia la política. Salir de la crisis económica actual y sacar las tropas de Irak están entre sus prioridades. A la mayoría les atrae la idea de un futuro próspero, pacifico, de unidad mundial. Reconozcamos que hasta hace poco, esto era despreciado por la inmensa mayoría de la población mundial, y ahora, casi de golpe, la gente ha comenzado a ver destellos de realidad en tales objetivos.
Recientes sondeos realizados por el diario Times han dejado claro que Obama tiene el apoyo de americanos, latinos, africanos, y de una parte de los europeos y asiáticos. Deportistas y actores le dan su apoyo, incluso cantantes famosos le han dedicado canciones, como es el caso del colombiano Juanes, quien se inspiró en el presidente para crear su tema "Es tiempo de cambiar".
Pero, me pregunto si es razonable creer que un solo e imperfecto ser humano pueda solucionar los problemas de millones de personas O, en el supuesto de que consiguiera la complicada cooperación y compromiso global, ¿se puede esperar que la corrumpción no haga acto de presencia? Otro caso: Si Obama llegara a ser el líder que todos esperan, ¿es imposible que le suceda algo parecido a lo que le sucedió a Martin Luther King?
Tal como dijo Confucio, "estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro". Si analizamos referencias del pasado, no tenemos razones para ser muy optimistas, pero quién sabe...
¿Quedarán desilusionadas con la política las personas que pusieron fe en el "Yes, we can" de Obama o, por el contrario, se unirán todas las naciones para luchar y vencer los males de este mundo?
Lo único cierto es que a todos debe interesarnos el futuro, pues es el lugar donde vamos a pasar el resto de nuestras vidas.

Yerai Castillo

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada