El Ciclo Formativo de Grado Superior de Gestión Comercial y Marketing, nuevo en nuestro centro, tiene el objetivo de formar futuros empresarios especializados en Marketing. El Marketing hace lo posible para que un producto, idea o servicio satisfaga el deseo o la necesidad del cliente. Como cualquier estudio, está basado en una teoría que va evolucionando y cambiando al ritmo de las necesidades de los clientes, gustos, modas... Para poder conocer al cliente e incitarlo a comprar tenemos asignaturas como Merchandising, Promoción en el punto de venda o Logística.
Como ocurre en cualquier disciplina, los pilares que aguantan la teoría se sustentan en la práctica, y para ello realizamos numerosas salidas. El día 2 de noviembre, asistimos a una conferencia para empresarios emprendedores, en la cual nos explicaron cómo mejorar un negocio, y qué sectores tienen más salida actualmente. Todo ello acompañado de ejemplos de los mejores comercios del mundo. El día 12 del mismo mes, asistimos a la feria del Salón Náutico de Barcelona, con el objetivo de ver cómo se organizan las numerosas empresas en una feria y de qué forma captan clientes, mediante stands, visitas guiadas por los barcos… Todo muy interesante, puesto que la venta de un artículo de lujo, como es un velero o un yate, no es nada sencilla. El día 27 de enero, fuimos a Barcelona, esta vez con el propósito de observar el tipo de escaparate que montan los comercios en rebajas, la decoración de la fachada, las puertas, los toldos…, esto es, para analizar la estética de los comercios (interior y exterior) y lo más importante, la conducta de los clientes.
Como ocurre en cualquier disciplina, los pilares que aguantan la teoría se sustentan en la práctica, y para ello realizamos numerosas salidas. El día 2 de noviembre, asistimos a una conferencia para empresarios emprendedores, en la cual nos explicaron cómo mejorar un negocio, y qué sectores tienen más salida actualmente. Todo ello acompañado de ejemplos de los mejores comercios del mundo. El día 12 del mismo mes, asistimos a la feria del Salón Náutico de Barcelona, con el objetivo de ver cómo se organizan las numerosas empresas en una feria y de qué forma captan clientes, mediante stands, visitas guiadas por los barcos… Todo muy interesante, puesto que la venta de un artículo de lujo, como es un velero o un yate, no es nada sencilla. El día 27 de enero, fuimos a Barcelona, esta vez con el propósito de observar el tipo de escaparate que montan los comercios en rebajas, la decoración de la fachada, las puertas, los toldos…, esto es, para analizar la estética de los comercios (interior y exterior) y lo más importante, la conducta de los clientes.
Como veis, vender es un arte.
Mònica Blanco, alumna de Ciclo Formativo Gestión Comercial y Marketing
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