dimarts, 9 de febrer del 2010

Me acuerdo...

Presentamos un programa dedicado a recordar momentos de nuestra infancia. Seguro que vosotros también tenéis en la memoria momentos, frases, experiencias... de las cuales os gustaría hacer memoria. ¿A qué esperáis?




Me acuerdo del olor de las mantas que me arropaban en la guardería.
Me acuerdo de que, en el colegio, a la hora de comer masticaba y escupía en una servilleta lo que no me gustaba.
Me acuerdo del conserje que me quitaba la pelota en el recreo.
Me acuerdo del llanto al salir de clase de natación, porque mi madre me daba una manzana para merendar; y a los demás, un bocata.
(Sara Mayor)
Me acuerdo de cómo aprendí a escribir primero en inglés y luego en ruso.
Me acuerdo de los momentos en que pensaba que era la más feliz del mundo.
Me acuerdo de las lágrimas que soltaba mi abuela cuando me veía al cabo de un año.
(Kristina Markovskaya)
Me acuerdo de todos los castillos de arena que hice en la playa, y de todos los que dejé por terminar.
Me acuerdo de cuando la palabra "guerra" solo significaba tirarse bolas de nieve.
Me acuerdo de él y del primer beso.
Me acuerdo de cuando me hicieron reír mientras lloraba.
Me acuerdo de la primera vez que me puse tacones, después de hacer pruebas con los de mi madre.
(Queralt Sancho)
Me acuerdo de mi película favorita El rey león.
Me acuerdo de mi abuelo del pueblo.
Me acuerdo de que me hubiera gustado llevar aparatos en los dientes.
(Miriam Juarros)
Me acuerdo de cuando no me preocupaba por nada.
Me acuerdo de cuando mi perra se comió mis gafas.
(Beatriz Acevedo)
Me acuerdo de cuando animaba al equipo de mi hermano.
Me acuerdo de cuando me negué a disfrazarme y mi madre seguía insistiendo.
Me acuerdo de un ataque de risa que me duró diez minutos.
Me acuerdo de lo enorme que era la barriga de mi madre cuando estaba embarazada de mi hermano.
(José Chamizo)
Me acuerdo de las frías noches de invierno, en la calle cogiendo leña para la lumbre.
Me acuerdo de "Vete a tu habitación y no salgas hasta que hayas pensado en lo que has hecho".
(Maria Shon)
Me acuerdo de mi primera obra de teatro y de los nervios que pasé.
Me acuerdo de mi primera vez.
(Itziar Fernández)




Me acuerdo de cuando me desperté rodeado de gente porque me había ahogado.
Me acuerdo del olor a castañas en otoño.
Me acuerdo de la primera vez que me fijé en una chica y del miedo que me daba hablarle.
Me acuerdo de respirar. A veces.
(Adrián Martín)
Me acuerdo de pasar tardes junto a mi madre recordándome mi infancia.
Me acuerdo de aquellos tequieros que mis padres me decían antes de acostarme.
Me acuerdo de un día que estuve a punto de abrirme la cabeza y mi madre me salvó la vida.
Me acuerdo de un 26 de enero. Fue el día que perdí algo de mí. Falleció mi perra.
Me acuerdo de aquellas tardes sin dormir, cuando mi madre salía y tardaba en regresar.
(Alba Sánchez)
Me acuerdo de cuando fui a mi primer concierto, el de Fifty sent.
Me acuerdo del primer libro que leí, Viaje al centro de la tierra de Julio Verne.
(Alexandru Samoila)
Me acuerdo del abrazo de mi abuela cuando abandonaba mi país.
Me acuerdo de la emoción de ir descalza por casa.
Me acuerdo de mi primer castigo por no hacer lo debido.
Me acuerdo de las primeras charlas mujer a mujer con mi mami.
(Dameliz Castillo)
Me acuerdo de los abrazos de mi abuela.
Me acuerdo de cuando me dijeron: "Vas a tener un hermanito."
Me acuerdo de cuando me subí al avión dejando tantas cosas atrás.
Me acuerdo de los viejos amigos y de los nuevos.
Me acuerdo de cuando yo pensaba en su nombre cuando ella ni siquiera sabía el mío.
(Dani Durán)
Me acuerdo de cuando me encerraba en mi habitación a crear una ciudad de barbies.
Me acuerdo de las lágrimas derramadas cuando mi madre me dejaba en la puerta del colegio con los demás niños.
Me acuerdo del señor Joaquín y de sus interminables copias.
Me acuerdo de los premios de la señorita Salomé, tras ganar el concurso de multiplicaciones.
Me acuerdo de la primera vez que vi aquellos ojos verdes en aquella habitación oyendo a mi abuela decir "ahora sois dos, tendrás que cuidarla".
(Karen Pruaño)
Me acuerdo de mi mejor amigo de la infancia.
Me acuerdo de tirarme de cabeza en el tobogán y de despertarme en el hospital.
Me acuerdo del día que me dijeron que tenía que repetir.
Me acuerdo de la cara de mi madre en la fiscalía de menores.
(Juan Peral)
Me acuerdo de cuando me tiré del techo de mi casa con un paraguas imitando a Lulú.
Me acuerdo de lo bien que me sientan las siestas.
Me acuerdo del "no te levantes de la mesa hasta acabarte la comida".
Me acuerdo de cómo me dolió la cabeza la primera vez que me fumé un cigarro.
Me acuerdo del miedo que me dio ver El exorcista.
Me acuerdo de cómo lloraba cuando mis padres discutían.
(Mikaela Lubniki)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada