divendres, 30 de setembre del 2011

Projecte Pirouette:

Escapar de la realidad


FICHA ARTÍSTICA

Autores: Irina Martínez y Joan Laporta
Dirección:
Jordi Purtí

Coreografía: Irina Martínez
Composición Musical: Marc Bahamonde
Bailarina: Irina Martínez
Diseño de escenografía: Santi Cabús
Diseño de interactivos: Marta Verde, Jordi Salvadó y Joan Laporta
Diseño de iluminación: Aleix Ramisa
Diseño de vestuario: Pau Fernández



Los alumnos de ciclos formativos y bachillerato fueron invitados a presenciar una obra de danza y música titulada Pirouette en Re menor, el día 23 de septiembre en el Teatre de Blanes . El protagonista vive el conflicto interior de querer escapar de su vida cotidiana, evadirse de la rutina y ver qué hay más allá. En el escenario aparecen dos personajes: un trompetista, que es el protagonista y que representa su propia conciencia, y la bailarina, que es el alma del protagonista y su deseo de huir y dejarse llevar por la música y la felicidad.
La obra está compuesta por cuatro escenas en las que cabe destacar el uso de la tecnología, con proyecciones audiovisuales fantásticas que encajan a la perfección con el ritmo y el movimiento de los actores.
Al principio, los alumnos nos mostramos poco ilusionados y distraídos pero, poco a poco, nos fuimos interesando por la trama. Finalmente, la actuación tuvo muchísimo éxito. Elogiamos el trabajo de los bailarienes con fuertes aplausos. Al acabar, estos nos pidieron nuestra crítica para poder corregir los posibles errores, ya que la obra era un preestreno.
Consideramos que el espectáculo es una gran interpretación de las artes corporales, en el que se plasma la necesidad de muchas personas de escapar de la realidad.


Ariadna Bayón y Alejandra Ramírez
1º bachillerato

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada