dimecres, 10 de desembre del 2008

Proyecto Erasmus

"Tenía miedo de vivir sola en otro país "



El curso pasado , durante los meses de mayo y junio, algunos alumnos de ciclo superior de Administración y Finanzas participaron en el Proyecto Erasmus. Viajaron a Alemania para hacer prácticas laborales en empresas. Yisela Granero, una de las participantes, quiso compartir con nosotros su experiencia.
“Quería probar algo que me sirviera de formación laboral y personal”. Mientras nos contaba su estancia, sonreía. Al final, nos confesó que “al principio tenía miedo, ya que tenía que vivir sola, en otro país, y hablar otro idioma, pero cuando llegué allí, el miedo desapareció. La gente me acogió muy bien y el lugar me encantó”. Ella hizo las prácticas en la empresa de metrología Physikalisih Technische Bundesanstalt, donde prácticamente no hablaba alemán, ya que en su departamento trabajaba con latinoamericanos y caribeños. Pero las clases de alemán que realizó durante el año en el instituto le sirvieron para poder comunicarse con los demás trabajadores de la empresa.
A la pregunta de si le gustaría volver, nos respondió: "Volvería, pero como una trabajadora con contrato, cobrando un sueldo, en vez de una beca".


Leonardo da Vinci

Institución -Unión Europea
Años -2003-04/ 2006-07
Duración -3 semanas
Participantes - Ciclos Formativos de Grado Medio

-47 estudiantes


Erasmus

Institución -Unión Europea
Años -2007-08
Duración -8 semanas
Participantes - Ciclos Formativos de Grado Superior

-50 estudiantes


Adnana Ciurila
Nastya Mishura

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada